martes, 19 de febrero de 2013

Expectativas de la asignatura



Buenas, soy Matías J. Montero Marcelo, y ésta es la primera entrada de este blog realizado para la asignatura Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia impartida por Raquel Chillón y por Marina López.

En este blog hablaremos sobre cada una de las prácticas que hagamos en esta asignatura, además de otros temas y noticias relacionadas con la materia que nos importa, la FISIOTERAPIA.

Esta primera entrada además de para dar la bienvenida al blog, servirá para hablar de las expectativas de la asignatura.
Esperemos que este blog sea de vuestro agrado y que lo visitéis a menudo para conocer numerosos temas sobre la fisioterapia.

La asignatura parece interesante, y en la cual hablaremos de numerosos temas relacionados con la gestión y la comunidad fisioterapéutica. Entre estos temas encontramos:

- Saber la evolución del concepto de Salud desde su perspectiva cultural e histórica hasta nuestros días
- Identificar y conocer los distintos modelos de salud, y nos centraremos donde se orienta la fisioterapia
- Saber diseñar un Programa Específico para la salud
- Diseñar nuestro propio centro fisioterapéutico con todas las normativas que conlleva
- Conocer los distintos lugares donde los fisioterapeutas pueden trabajar para la comunidad tales como centros de salud, centros deportivos, centros educativos, etc…
- Conocer las distintas leyes para llevar a cabo un adecuado ejercicio fisioterapéutico
- Realizar e identificar los distintos documentos clínicos en Fisioterapia, sobre todo hacer hincapié en el Informe de Alta de Fisioterapia y el Informe de Fisioterapia
- Conocer las características de la práctica de la fisioterapia tanto en el ámbito público como en el privado.
- Conocer las condiciones éticas, legales y profesionales que conforman la práctica de la Fisioterapia. 
- Conocer los códigos deontológicos de la profesión
- Conocer cómo y qué debemos de hacer si queremos ejercer la profesión como fisioterapeutas fuera de nuestras fronteras, en un país extranjero.
- Y numerosos contenidos que quedan recogido en el proyecto docente de la asignatura y que está disponible para acceder cuando queramos.

En resumen, parece ser que va a ser una asignatura interesante, pero lo más importante es que además de ser interesante, es que nos va a resultar muy útil para cuando acabemos la carrera y nos enfrentemos al mundo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario