PRÁCTICA ABP
MEDIANTE NPI DE “COCA COLA”
En esta práctica estuvimos analizando los últimos anuncios
publicitarios que ha lanzado la empresa Coca-Cola.
Aquí os dejaré los videos sobre los cuales hemos estado
debatiendo, y sacando las cosas positivas, negativas e interesantes ( Técnica
NPI) de estos anuncios publicitarios.
Anuncio de Coca-Cola en EEUU
Anuncio de Coca-Cola en España
Aspectos +
|
Aspectos -
|
Interesantes
|
Gran variedad por parte de esta empresa, ya que nos ofrece muchas
posibilidades para elegir
|
Nos obligan a entender que hay mucha diversidad, pero que todo es lo
mismo ( Agua con polvo de distinto color)
|
Pasan las generaciones y saben lo que es la coca-cola.
|
La empresa en todos sus anuncios trasmite felicidad con los amigos,
la familia…
|
Disminución de criterios éticos por parte del gobierno.
|
Principal empresa porque invierte mucho en publicidad.
|
La empresa nos transmite el producto como forma de liberarse del
estrés diario.
|
Contiene elementos perjudiciales(Por ejemplo E-338)
|
Relativa libertad para decidir
|
Han sabido adaptarse a los tiempos, es decir, llevar a cabo un perfeccionamiento
del producto
|
Elementos altamente dañinos en la Coca Cola.
|
La coca-cola se toma desde siempre (Universalidad de los productos) à
Garantía de acierto
|
Promocionar la Educación para la salud a través de la alimentación,
trabajo en equipo, el deporte, etc…
|
NADIE ha sabido la receta de la Coca Cola à “Receta secreta”
|
La investigación al servicio de quien me pague.
|
El marketing de la emepresa es genial
|
Publicidad engañosa ( Porcentajes no reales)
|
|
Diversidad ( niños chinos, negros…)
|
No sale nadie en el anuncio ni diabéticos, ni amputados, ni obesos… (
Sesgos sociodemográficos)
|
|
En cualquier lugar puedes encontrar una coca-cola.
|
Desinformación por parte de las personas
|
|
|
Engañosa Salud Infantil
|
|
|
Sentimiento Patriótico estadounidense
|
|
La práctica se resume en una frase, que prácticamente resume
la práctica, ¿Tenemos realmente
libertad para decidir?
¿Quién es el principal responsable de este ritmo que lleva
la sociedad en la que vivimos?
¿La culpa es realmente del Gobierno, de las empresas o de
las personas?
Realmente nadie tiene la culpa, y a la vez la tienen todos.
Vivimos en la sociedad del consumismo, y en la que sobre todos los valores, lo único
que queremos es beneficiarnos de una forma o de otra, tanto el Gobierno, como
las empresas, como las personas.
En la actualidad nos están continuamente bombardeando de
anuncios publicitarios con la intención de convencernos para que consumamos más
y más y cada vez mucho más, en este MUNDO DEL CONSUMISMO.
Un buen ejemplo del efecto de la publicidad es la COCA-COLA,
es la única bebida comercial que la conoce desde un niño pequeño, hasta un
anciano. Y no sólo el efecto es a nivel
de la edad, también lo podemos observar a nivel demográfico, es decir, un
chaval de Uganda también sabe qué es la Coca Cola ( aunque no tenga agua
potable para beber), de la misma forma que la conoce un estadounidense de la
misma edad y todo ello se debe al BOMBARDEO PUBLICITARIO.
Por lo que la libertad como tal NO EXISTE, y el ejemplo
claro son los teléfonos móviles, hace 20 años que las personas tuvieran
teléfono móvil era una utopía y hoy día no hay una persona en este mundo que no
tenga un teléfono móvil, e incluso los niños de 8-9 años ya usan móviles android
con todas las novedades.
Nos preguntamos realmente, ¿tenemos libertad? SI, pero
especificando más, ¿esta libertad está limitada? La respuesta también es SI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario